!Bienvenidos!

Nuestra Escuela en la Exposición Industrial de Quilmes

.


UN POCO DE HISTORIA:

La E.E.T. Nº 6 de Quilmes es una de las primeras escuelas de formación técnica de orden nacional del distrito de Quilmes, creada en 1946 con la orientación artes y oficios, convirtiéndose luego, en la E.N.E.T Nº 3 de Quilmes de acuerdo a las demandas de los tiempos en lo Social –Económico y Político.
En el plano académico el nivel alcanzado por sus egresados, se vio reflejado en le grado de inserción laboral y universitario en la región, destacándose la formación en el área tecnológica.
Desde su creación, y hasta el año 1994 dependió del CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), los egresados obtenían el título de Maestro Mayor de Obras, con planes de estudios de estudio de 6 años y 8 años en el plan nocturno. En los finales del año 1983 se trasladó nuestra institución al edificio donde actualmente está. Comenzó en 1984 el ciclo diurno con duración de 6 años tanto para la especialidad Maestro Mayor de Obras como así también la nueva especialidad de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, a partir de 1994, con la aplicación de la Ley Federal de Educación, pasó a depender de la Dirección General de Cultura y Educación.
Con la implementación del nivel polimodal, en 2000 a partir de la demanda de la población Educativa, en la modalidad Producción de Bienes y Servicios, se crea la especialidad Maestro Mayor de Obras en el turno vespertino, con una duración de 4 años. Y en el año 2005 se incorpora en el turno vespertino de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánica, también con una duración de 4 años.

- La Escuela de Educación Técnica Nº 6 cuenta con 2 (dos) especialidades incorporadas en el Polimodal Producción de Bienes y Servicios, que son Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Maestro Mayor de Obras.
- Además de las especialidades señaladas, se ha incorporado a partir del presente ciclo la ESBT, con 7º, 8º y 9º propios.
- Planta funcional se compone por 300 docentes, entre cargos y profesores, y 10 auxiliares.
- El alumnado total es de 1100 aproximadamente.
- El cuerpo docente se caracteriza por su heterogeneidad y, aunque numeroso, ha adoptado una gran facilidad de interrelación y unificación de criterios entre los distintos espacios.
- La gestión institucional es organizada y avalada por el cuerpo docente, destacando gran nivel de adaptación a los últimos cambios en ETP, como ser la incorporación de la ESB.


ASÍ TRABAJAMOS AQUÍ:

En el marco del PROMSE, se han recibido 8 computadoras , 2 impresoras y 4 estabilizadores , para su puesta en marcha , se acondiciono la actual sala de informática instalando las maquinas de ultima generación y se prevee la ampliación de la misma con un sector de computadoras menor capacidad para trabajos de iniciación en el área de informática.
Se destaca la colaboración desinteresada de docentes y alumnos con el apoyo de equipo directivo para realizar las mejoras del sector, ya que los insumos y materiales se obtienen mediante la colaboración de todos.




Este sector es utilizado continuamente por los alumnos de los tres turnos aprovechando al máximo recursos disponibles.

A LEER SE HA DICHO:

PROMSE también colaboro con el material para incentivar la lectura enviando libros de literatura para que la escuela que junto con la bibliografía técnica, material de dibujo técnico y calculadoras científicas obtenidas en el plan de mejoras del INET, dotaron de material especifico y muy importante en el desarrollo investigativo del futuro profesional.


MANOS A LA OBRA:

En este momento se esta poniendo en marcha el proyecto
“ Resignificando la modalidad de enseñanza”.
Con el objetivo de fortalecer las practicas profesionalizante especificas , se comenzó a plasmar el armado de los boxes a realizar practicas concretas y especificas.


SECTOR DESIGNADO




Al proponerle a los alumnos la ejecución de este proyecto respondieron con entusiasmo, reorganizando el sector.




Se organiza el rubro pintura esperando con ansias los fondos para la compra de materiales específicos para el armado de los boxes temáticos de instalaciones en general.
Este espacio de comunicación e intercambio nos permite mostrar los avances que se irán logrando, a medida que el proyecto avance progresivamente.

Plan de Mejoras

A través del Plan de Mejoras se recibió insumos para realizar Prácticas Profesionalizantes que se ejecutaran dentro del establecimiento, divisiones y acondicionamientos de los entornos, con aprendizajes que ofrecen a los futuros egresados, prácticas reales de obras, jerarquizando sus capacidades y competencias.

El Proyecto PROMSE – TIC aportó mobiliario, entre ellos hay mesas para PC, armarios, escritorios, etc. Etnología de última generación para el armado de la sala de video.

Los boxes temáticos de las distintas instalaciones ( como ser cañerías primarias, secundarias, pluviales, agua fría – caliente, gas, electricidad, calefacción, etc), van tomando forma con el aporte de insumos del Plan de Mejoras y el trabajo de los alumnos mediante las prácticas.

Uno de los logros más significativos en el presente ciclo lectivo fue el armado del Laboratorio de Construcciones. Para acondicionar el lugar, los alumnos, realizaron tareas de obra, reciclaron muebles, pintaron paredes y cielorrasos, repararon paredes, etc, dado que el sector es un lugar seguro para armar dicho Laboratorio. Estamos esperando las máquinas de ensayo y acopiar los insumos conseguidos a través del Plan de Mejoras.





Mucho hemos realizado gracias a la colaboración de los alumnos pero todavía queda mucho por hacer, como ser acondicionar el sector para trabajar con hierro y madera, armar el Laboratorio de Representación Grafica, ampliar y dotar de una buena sala de lectura a la Biblioteca, etc, para brindarle al alumno los espacios adecuados, practicas y saberes.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola necesito saber si hay vacante para 2año gracias

Unknown dijo...

Hla q tal nesesito saber su ay bacante en 3años grasia

Unknown dijo...

Buenas noches quisiera saber si hay algún nro de contacto para solicitar información sobre inscripciones, gracias.

JUAN dijo...

Hola buenas tardes,queria saber si ahy vacante para 1 y 3 año si me podrían mandar un numero de contacto para más información

Unknown dijo...

Hay vacante para 1 año de secundaria ??

Unknown dijo...

Buenas tardes consultó porque m interesa el título maestro mayor de obra, soy mayor de edad tengo título secundario completo bachiller tengo q empezar de 1er año?? Bien espero su respuesta

Unknown dijo...

Hola queria saber cuando se abre la inscripcion para tecnico electromecanico para septimo

Unknown dijo...

Buenas yo quería hacer una consulta, podrían darme un número telefónico. Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes quería saber cómo inscribirme para maestro mayor de obras.tengo 60 años jubilada y soy bachiller del normal de Quilmes gracias

Rocio dijo...

Buen día!! Necesito info para las inscripciones de 1 año 2023

ASÍ TRABAJAMOS AQUÍ:

La Historia Continua...